12/10/2017 09:58 Hs.
Para padre de Natalia Melmann, "es inentendible" que la Justicia analice otorgar salidas transitorias a asesinos

En diálogo con La Noticia 1, Gustavo Melmann repudió el accionar de la Justicia que define si les otorga el beneficio de salidas transitorias a los policías Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez, condenados a cadena perpetua por el brutal asesinato de Natalia en 2001. "Se corre el riesgo de sentar un precedente para todo el país. Esto es una barbaridad y es inentendible. Son hombres sádicos y perversos".

A- A A+

Por Christian Thomsen Hall
Periodista de La Noticia 1

Este jueves se realizó la última audiencia en Mar del Plata para definir el beneficio de salidas transitorias a los policías Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez, los condenados por el caso de Natalia Melmann, la chica que tenía 16 años cuando en 2001 fue secuestrada, violada, torturada y asesinada en Miramar. Los efectivos habían sido condenados a cadena perpetua pero ahora la Justicia evalúa otorgarles el beneficio de salidas transitorias

"A mi hija la secuestraron y la llevaron a las afueras de Miramar, donde la torturaron como en la época de la dictadura. Cuatro días después encontramos su cadáver en alto grado de composición. El juicio oral duró un mes y medio y los asesinos fueron condenados a cadena perpetua. Ahora están pidiendo salidas transitorias cuando el código penal las prohíbe para este tipo de delitos", explicó a La Noticia 1, Gustavo Melmann, padre de la joven asesinada.

En declaraciones a este portal, el hombre explicó que la actitud de la Justicia "genera mucha indignación en Miramar y Mar del Plata". "Si la Justicia otorga este beneficio se corre el riesgo de sentar un precedente para todo el país. Que les den este beneficio es una barbaridad porque son hombres sádicos y perversos. Es inentendible que la Justicia analice otorgarle salidas transitorias a tipos que han secuestrado, torturado, violado y matado", consideró. 

  

Por último, ante los micrófonos de La Noticia 1, Gustavo recordó a su pequeña hija, quien se destacaba como una alumna muy estudiosa y comprometida con la educación y sus compañeros: "Natalia era una joven llena de vida y de esperanza. Siempre decía que cuando llegara a ser grande iba adoptar a un nene. Estaba llena de vida, era Presidenta del Centro de Estudiantes, fue abanderada durante sus últimos tres años de estudios. Ella es un ser superior".  

El caso ocurrió el 4 de febrero de 2001 en la localidad balnearia de Miramar. Natalia Melmann tenía 16 años cuando desapareció la madrugada del 4 de febrero tras ir a bailar a un boliche. Cuatro días más tarde, su cadáver fue hallado en un vivero con signos de haber sido violada, torturada y estrangulada. A raíz de esta medida, se realizará una marcha en los Tribunales de Mar del Plata para que no se revoquen las condenas que ya están firmes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Gustavo Melmann dialogó con La Noticia 1.