12/08/2017 07:30 Hs.
Por cuatro años más
Mirta Petrocini fue reelecta al frente de la FEB

Los cuatrocientos integrantes del Congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses reeligieron por el 85% de los votos a su titular, este jueves. Desde el sindicato, se señaló que "se reafirmó la gestión de la actual conductora del gremio". Diego Altolaguirre, de San Pedro, será el Vicepresidente.

A- A A+

Petrocini se mostró agradecida por la confianza de sus pares, al tiempo que indicó: "Cada período es asumido con mayor responsabilidad y compromiso por lo único que sé hacer: representar, llevar adelante cada una de las 134 entidades de base de la FEB sin distinciones".

A su vez, destacó que las negociaciones por el salario docente en 2017 fueron "muy difíciles" y vaticinó que se avecinan momentos más complicados: "Todos nos vamos a necesitar para seguir luchando por nuestras queridas entidades del orden público". Además, agregó: "Estamos de pie y vamos a dar pelea codo a codo, cuerpo a cuerpo, porque gracias a Dios caímos en la escuela pública".

La victoria de Petrocini se sumó a la conseguida, meses atrás, por Roberto Baradel al frente de SUTEBA. Ambos resultaron los principales dirigentes gremiales que discutieron el acuerdo paritario con el Gobierno de María Eugenia Vidal.

"Buscaremos que la FEB sea cada vez más grande y prestigiosa y no tengo dudas que así será, porque tenemos la vocación de servir", concluyó la dirigente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Petrocini, tras su nueva consagración. Foto: Twitter FEB

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires