16/04/2018 03:55 Hs.
Morón: FlyBondi intentó impedir barrileteada de un colegio cercano al aeropuerto de El Palomar

El colegio Emaús cumplía con su tradicional barrileteada cuando personal de FlyBondi y Aeropuertos Argentina 2000 se presentaron para informarles que estaban sobre la ruta de despegue y aterrizaje de los aviones. "Nos dijeron que invadir espacio aéreo es un delito federal", dijo una madre.

A- A A+

La tradicional barrileteada de colegi Emaús de Morón fue interrumpida por personal del aeropuerto de El Palomar, lindero al predio donde se desarrollaba, porque, según les dijeron, estaban "en la ruta de despegue y aterrizaje" de los aviones de Flybondi.

"Las autoridades del colegio respondieron que no iban a suspenderla", señalaron padres que compartieron un video en el que se escucha a una mujer advertir que la actividad no se podía llevar adelante en ese predio.

"Empleados del aeropuerto se encuentran en la zona del colegio supervisando y solicitando a los padres que bajen los barriletes cada vez que aterriza un avión... ya que es delito federal", advirtieron en el post.

"Esto no solo confirma la cercania del colegio a la pista sino que además confirma que van a intentar interferir en las actividades del Emaus", se quejaron otros padres. El colectivo StopFlyBondi difundió en las redes la situación y obtuvo un reuit de la diputada del Gen, Margarita Stolbizer, oriunda de Morón.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El personal del aeropuerto en el predio del colegio. Fotos: StopFlyBondi.