23/03/2019 18:58 Hs.
Multitudinaria marcha por las dos vidas: "Nadie debe decidir sobre la muerte de otro humano"

Agrupaciones "provida" marcharon para exigir la derogación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo. Hubo manifestaciones en Buenos Aires y otras veinte ciudades. También se opusieron a que el Congreso vuelva a debatir el aborto.

A- A A+

Miles de personas marcharon hoy "por la vida y el niño por nacer" en al menos 20 ciudades argentinas. Bajo el lema "Derogación inmediata del protocolo Iegal", esta tarde los Jóvenes Pro Vida y la Asociación Salvemos las Dos Vidas marcharon en la ciudad de Buenos Aires desde Plaza Italia, en Palermo, hasta la Plaza Francia

Con motivo de este evento, la ex diputada nacional Cynthia Hotton viajó desde Washington -donde se desempeña como ministro  permanente de la misión argentina ante la Organización de los Estados Americanos- para formar parte de la movilización, e impulsar  una lista de unidad para “los celestes”.

"¿Desde cuándo matar a los seres humanos más vulnerables se convirtió en la mejor opción? Nadie debiera poder decidir sobre la muerte de otro ser humano. No podemos permitir que el Estado lo decida. Mucho menos que lo decida según ‘lo que pide cierto público'", manifestó la diplomática.

Hotton añadió: “no podemos permitir que se escriban leyes y diseñen políticas para aplacar la furia de quienes gritan más fuerte desde la caprichosa comodidad de sus smartphones o sus escritorios costeados por multinacionales. Es un ruido que no hace más que tapar las voces débiles de quienes sufren los problemas más profundos y urgentes. Y que ya se está cobrando vidas inocentes”.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.