10/08/2018 07:37 Hs.
para recordar a sandra y rubén
Multitudinaria misa en la Catedral de Moreno a una semana de la tragedia en la Escuela 49

Cientos de vecinos e integrantes de la comunidad educativa de Moreno colmaron la parroquia Nuestra Señora del Rosario para recordar a la vicedirectora, Sandra Calamano, y el auxiliar Rubén Rodríguez. La misa fue celebrada a una semana de la trágica explosión de gas en la Escuela N° 49. Decenas de personas quedaron afuera y no pudieron entrar. 

A- A A+

Una verdadera multitud se movilizó este jueves en el partido bonaerense de Moreno al cumplirse una semana de la tragedia que afectó a la Escuela N° 49 y que terminó con la vida de la vicedirectora, Sandra Calamano, y el auxiliar Rubén Rodríguez, tras una explosión en la cocina a raíz de un escape de gas.

Anoche, una gran cantidad de vecinos se acercaron hasta la Catedral de Moreno. Como consecuencia de la numerosa concurrencia, la parroquia Nuestra Señora del Rosario, principal iglesia de la diócesis de Merlo-Moreno, se vió abarrotada por integrantes de la comunidad educativa que recordaron a Sandra y Rubén. 

Cabe resaltar que luego de la tragedia de Moreno, 40 gasistas matriculados contratados por el Gobierno provincial se encuentran recorriendo las distintas escuelas del municipio para hacer una inspección de todos los sistemas de gas para garantizar la seguridad de todos los establecimientos.

Vale recordar que por la emergencia edilicia, decenas de escuelas de once municipios de la Provincia permanecen sin clases. A la suspensión total en Moreno y General Rodríguez se sumaron escuelas de Merlo, Hurlingham, Tigre, Mar del Plata, San Isidro, Pilar, Malvinas Argentinas, Florencio Varela y Ezeiza.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Una multitud asistió a la Catedral de Moreno.