06/11/2019 17:50 Hs.
Municipios refuerzan acciones para prevenir el Dengue, Zika y Chikungunya

En las épocas de calor prolifera el mosquito transmisor Aedes Aegipty transmisor de la enfermedad. Campañas de prevención y concientización se multiplan en la provinvia de Buenos Aires.

A- A A+

Los distritos de Bahía Blanca, Berazategui y Junín están realizando distintas acciones para prevenir la llegada del mosquito Aedes Aegipty.  Las épocas de calor son más proclives a la proliferación del insecto propagador, y por lo tanto, las localidades recurren a capacitaciones y tareas de control en los barrios. 

En Bahía Blanca se realizó un control focal casa por casa en el barrio Pedro Pico con personal capacitado de Saneamiento Ambiental y de Secretaría de Salud. La Dirección General de Zoonosis y Bromatología del Gobierno de Junín informó a la comunidad sobre los trabajos de que realizaron todo el año y recordaron que medida de prevención tomar. 

En Berazategui, la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad, brindó una capacitación para agentes municipales. “La prevención la llevamos adelante durante todo el año y consiste en charlas, capacitaciones, descacharrización y fumigación, pero se intensifica en esta época del año porque existe un pico de la enfermedad”, expresó la secretaria de Salud, Mariel Mussi.

Los síntomas pueden ser fiebre, dolores musculares fuertes, dolor retro ocular, cefaleas, dolor abdominal o diarrea y, en algunos casos, brotes en la piel. Para prevenir la proliferación del mosquito evitar recipientes con agua, que son los más peligrosos; dar vuelta tapitas de bebidas, cubiertas de autos,los floreros, y usar repelente. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El mosquito Aedes Aegipty es el único transmisor de la enfermedad