15/01/2019 12:14 Hs.
Munro: Se fueron de vacaciones y cuando volvieron se enteraron que estaban despedidos

Al menos 14 trabajadores de la fábrica Pilkington de Munro fueron despedido y recibieron los telegramas cuando volvieron de las vacaciones. Denuncian que los empleados cesanteados llegarían a 70 en las próximas semanas. Los operarios afectados protestan en el lugar.

A- A A+

Un total de 14 empleados de la fábrica Pilkington de Munro fueron despedidos mientras vacacionaban. Los trabajadores aseguran que la medida es injustificada y que recibieron los telegramas mientras estaban de vacaciones.

Este lunes, los operarios llevaron a cabo una protesta que incluyó un corte en el acceso a la fábrica. Durante la medida de fuerza, advirtieron que la suma total de trabajadores cesanteados llegaría a 70 en las próximas semanas. 

Roberto Álvarez y Esteban Salvatierra, trabajadores despedidos de la ex Comisión Interna de Pilkington, denunciaron que la empresa realiza una "persecución sindical" y exigieron la "reincorporación inmediata" de los despedidos. 

Este martes, los trabajadores de Pilkington llevaron a cabo una asamblea donde decidieron "el no ingreso" a la planta y un "acampe en las puertas de la fábrica" hasta revertir los despidos. Además convocaron a una radio abierta para esta tarde.  

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los trabajadores se enteraron que fueron despedidos al regresar de sus vacaciones. Foto: @MDSuarez