07/02/2019 11:25 Hs.
Murió el joven de 18 años que viajaba en el techo del tren Roca

Se trata de uno de los afectados que recibió una descarga electrica de 25 mil voltios, en la estación del ferrocarril Roca en la ciudad de Gerli. Tenía comprometido el 80% de su cuerpo con quemaduras graves.

A- A A+

El joven de 18 años que sufrió una descarga eléctrica por viajar en el techo de una formación del ferrocarril Roca junto a un amigo, murió este jueves en el Hospital Fiorito de la localidad de Avellaneda. Tras recibir 25 mil voltios en su cuerpo, perdió la vida a causa de un "paro cardiorrespiratorio".

Según el parte médico emitido por el Ministerio de Salud bonaerense "el paciente falleció hoy a las 5.20 de la madrugada en la terapia intensiva del hospital Fiorito".

"El deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio motivado por las severas quemaduras que comprometían el 80% del cuerpo producidas por la descarga eléctrica, lo que generó la falla orgánica", completó la misiva.

El hecho había ocurrido a las 7:44 del martes, cuando dos jóvenes de 18 y 20 años, oriundos de la localidad platense de Los Hornos y de Berisso, que viajaban en el techo de una formación del ferrocarril Roca que regresaba desde Mar del Plata sufrieron heridas al recibir una descarga eléctrica cerca de la estación Gerli, en una zona donde el tendido de cables de alta tensión llega a los 25.000 voltios.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Murió el joven de 18 años que viajaba en el techo del tren Roca. Foto: Captura de pantalla