07/04/2011 00:21 Hs.
Murió el Senador bonaerense Gastón Guarracino

Actualizado 08.00 | El legislador provincial de Unión PRO falleció en un accidente de tránsito protagonizado en el kilómetro 130 de la autovía 2, a la altura de Chascomús. El siniestro ocurrió alrededor de las 21.30 de ayer. Será velado en Necochea, ciudad de la que pretendía ser Intendente por el Peronismo Federal.

A- A A+

El Senador bonaerense de la quinta sección Gastón Guarracino perdió la vida anoche en un accidente de tránsito en el kilómetro 130 de la autovía 2. El legislador viajaba solo de Capital hacia Mar del Plata y colisionó contra el acoplado de un camión.

Guarracino viajaba en un Peugeot 206 chapa ELT 845, cuando embistió a un camión jaula que estaba retomando la mencionada ruta para ingresar a una planta de silos ubicada a la altura del Km 132.

La muerte del senador se produjo en el acto y al llegar los Bomberos sólo pudieron rescatar el cuerpo de entre los fierros retorcidos del vehículo.

Guarracino era legislador por el Pro y aspiraba a la Intendencia de Necochea, por el Peronismo Federal y con el apoyo de Gerónimo Venegas. Allí fue trasladado durante la madrugada el cuerpo para recibir el último adiós de familiares, amigos y compañeros políticos.

Hay una fuerte conmoción en el ambiente político que ya expresa su tristeza en las redes sociales.

Mónica López, Diputada provincial dijo vía Twitter estar "muy triste por el fallecimiento del Senador de Unión pro Gastón Guarracino. Un excelente ser humano Mi pesar a la familia".

En el mismo sentido se expresó su par Gustavo Ferri: "Cuántas vidas de compañeros y amigos se cobran nuestras rutas. Murió Gastón Guarracino. No alcanzan 140 para reconocerlo".

También el titular de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, comentó: "Mi más sentido pésame a la familia de mi gran amigo y compañero Gastón Guarracino. Terrible noticia. Te vamos a extrañar mucho Gastón".

"Estoy helado, me acabo de enterar de la muerte de Gastón Guarracino. Tristísimo, no lo puedo creer, no hay palabras...", fueron las palabras del Diputado bonaerense de Unión PRO Ramiro Tagliaferro.

El hermano del gobernador Daniel Scioli y dirigente del PRO, "Pepe" Scioli, sostuvo: "Mi más sentido pésame a la familia de este gran compañero Gastón Guarracino. Triste y dura noticia. Se fue un gran tipo".

Desde el oficialismo, se hicieron públicas declaraciones vía Twitter del Ministro de Economía Alejandro Arlía: "Día Triste. Me comentan que falleció el compañero Gaston Quaracchino, en un accidente automovilístico. Mis condolencias a familiares y amigos".

También se expresó al respecto el vocero de la gobernación Gustavo Marangoni: "Me despierto con la horrible noticia de la muerte en un accidente de Gastón Guarraccino... no hay palabras para expresar la tristeza".

Guarracino nació en la localidad de Lomas de Zamora, el 20 de septiembre de 1967, y se radicó, junto a su familia, en Necochea a los pocos años de edad.
Tuvo una amplia trayectoria profesional, como así también política-institucional, destacándose haber sido Subsecretario de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. (Diciembre 2007 – Marzo 2009), Director Nacional de Asuntos Políticos y Reforma Política del Ministerio del Interior (2006), Asesor General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (2003-2005), Senador Provincial por la Quinta Sección Electoral (2001-2005), Consejero del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, en Representación del Poder Ejecutivo Provincial (2003-2005), y Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires con jurisdicción en los Partidos de Necochea, San Cayetano y Lobería (1992 – 2001).
Actualmente se desempeñaba como Senador provincial por la Quinta Sección electoral y formaba parte de las comisiones de: Trabajo y Legislación Social, Asuntos Agrarios y Pesca, Derechos Humanos y Garantías, Legislación General y Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional.