29/06/2012 00:39 Hs.
Murió Juan Alberto Badía

El locutor y conductor falleció tras estar internado en gravísimo estado en el Hospital Austral de Pilar. Desde temprano la familia pidió a la gente que rece para que no sufra.  Conmoción en el mundo del espectáculo y los centenares de miles de personas que componen el círculo que lo acompañó durante su rica carrera profesional. #FuerzaBadía fue el grito en Twitter durante toda la tarde. No habrá velatorio.

A- A A+

Tras la internación en el Hospital Austral, con un cuadro de neumonía, en gravísimo estado, el conductor de radio y televisión Juan Alberto Badía falleció pasada la medianoche de hoy. 

Anteriormente había circulado en muchos Medios nacionales la falsa noticia de su muerte.

Desde temprano la familia estaba pidiendo a la gente que rece para que "no sufra". Hubo cadenas de oración durante toda la jornada.

El artista sufría un cáncer contra el que peleó trabajando recluido en un estudio radial que armó en su propia casa para reaparecer en pequeñas dosis en los programas de sus amigos. El primero en poner en el aire su voz tras aquella recuperación fue Fernando Bravo en su programa de Radio Continental. Allí anunció que volvía a su radio de Pinamar y que tenía preparadas varias sorpresas para el canal 360.

En la entrega de los premios Martín Fierro le hicieron un homenaje mientras preparaba su regreso a la televisión de la mano de su "alumno", Marcelo Tinelli. En ese espacio y por canal 13 se sentó con Charly García para presentar el trabajo que habían realizado juntos en Estados Unidos para la nueva discografía del es Sui Géneris.

El hombre que hizo un culto de Los Beatles y que llegó a toda una generación en Radio del Plata con un programa auspiciado por la marca de zapatillas Flecha, abandona el escenario cargado del cariño de sus pares y las decenas de personas que pasaron por sus excelentes producciones, generalmente a cargo de su hermana, Marisa Ramón Badía. Músicos de todos los estilos, conductores, animadores y talentos, pasaron por su escenario y recorrieron el país como lo hizo junto a León Giego para su álbum de Usuahia a La Quiaca.

Desde Imagínate a Curiosa Noche, desde Estudio País a Badía y Compañía, todas sus incursiones dejaron amigos entrañables y la voz que sus oyentes de toda la vida atesoran como su primer contacto con la radio ya que su llegada demostró que otra música podía satisfacer a su audiencia.

Durante todo el día en Twitter usaron el hastag #FuerzaBadia que se volvió uno de los TT, temas frecuentes.