13/05/2019 08:49 Hs.
Murió Mónica Bottega, madre de una víctima de Once que increpó a Cristina Kirchner en Merlo

Ocurrió en 2017, cuando la madre de tatiana Pontiroli asistió a una misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced donde se encontró con Cristina Kirchner y Gustavo Menéndez. "Usted es una asesina, pide por la vida de Maldonado y nunca se hizo cargo de la masacre de 52 inocentes", le había reprochado. 

A- A A+

Mónica Bottega, madre de Tatiana Pontiroli, una de las 52 víctimas de la tragedia de Once, falleció éste domingo. Así lo informó el Observatorio de Víctimas de Delitos en su cuenta de Twitter, que la despidió con un emotivo mensaje.

"Con mucho dolor despedimos a una hermosa amiga y gran ejemplo de lucha. Desde el observatorio de victimas acompañamos a su familia en este triste momento. No nos olvidemos nunca que la CORRUPCIÓN MATA!!", dicen en el tuit. 

En 2017, Mónica asistió a una misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, en Merlo, para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Allí se encontró con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Al darse cuenta de la presencia de la ex presidenta, quien había ido acompañada por el intendente Gustavo Menéndez, Mónica se acercó y le dijo: "Usted es una asesina, pide por la vida de Maldonado y nunca se hizo cargo de la masacre de 52 inocentes".

Mónica Bottega había recibido un riñón de su esposo, José "Pepe" Pontiroli, lo que le había significado "otra oportunidad" para seguir viviendo. ​Al conocerse la noticia de su fallecimiento, muchos la definieron como un "ejemplo" de lucha contra la impunidad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Merlo
Senador Nacional
El País