15/12/2016 16:53 Hs.
".MUSICA.AR", el nuevo dominio exclusivo para la música argentina

Es una iniciativa del Instituto Nacional de la Música (INAMU) y NIC Argentina, el ente encargado de regular los dominios de internet en el país. El objetivo es brindar una identidad propia en la red para la música nacional. Tendrá un costo preferencial a diferencia del ".com.ar" y el ".com".

A- A A+

A través de ".musica.ar", músicos, grupos, medios de comunicación, espacios de música en vivo, estudios de grabación, instituciones de enseñanza, discográficas, disquerías y todos los actores que componen la actividad musical en el país, tendrán la posibilidad de ser identificados inmediatamente en la web.

La zona exclusiva para la musica nacional será presentada el lunes 19 de diciembre a las 19 hs. en el Museo del Libro y de la Lengua, Auditorio David Viñas, ubicado en  Avenida Las Heras 2555. La capacidad es limitada y se debe confirmar asistencia a comunicacion@inamu.gob.ar.

"Esta acción fortalece la presencia de la música nacional en la red global, otorgándole a los dominios una identidad propia, reforzando la comunidad vinculada a la música", informó INAMU.

Todo usuario de ".musica.ar" deberá estar inscriptos en el Registro Único de Músicos y Agrupaciones Musicales Nacionales, o en el Registro de la Actividad Musical del INAMU. El Instituto validará que detrás de un dominio ".musica.ar" siempre haya una persona o agrupación identificable.

Quienes soliciten esta zona tendrán la posibilidad de elección de dominio, disponiendo de un costo preferencial de $90, cuando ".com.ar" tiene un valor de $220 y ".com", alrededor de 10 dólares.

INAMU es un ente público no estatal que tiene por objetivo el fomento, apoyo, preservación y difusión de la actividad musical en general y la nacional en particular. Fue creado por la Ley N° 26.801.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Imagen: La Noticia 1