12/02/2018 16:44 Hs.
Nicolás Del Caño visitó Pontevedra: "El Gobierno hoy está debilitado"

El Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires del Frente del Izquierda compartió la jornada del domingo con decenas de trabajadores y jóvenes. Fue durante un festival en apoyo a los trabajadores del Hospital Posadas organizado por el PTS en el Frente de Izquierda. Allí habló sobre la situación política actual. 

A- A A+

Durante su visita, Del Caño manifestó que "con las jornadas del 14 y 18 de diciembre y las movilizaciones multitudinarias contra la reforma previsional, el gobierno recibió un golpe y se encontró con la fuerte la resistencia de los sectores populares y la clase trabajadora, que lo llevo a retroceder en su política de 'reformismo permanente', de avanzar de manera más fuerte en un duro ajuste sobre el pueblo trabajador".

Remarcó que ante la mayor debilidad del gobierno, "las conducciones sindicales, inclusive las influenciadas por el kirchnerismo, no convocan a medidas unificadas de todos los trabajadores". "Están pensando la unidad opositora para el 2019, pero el gobierno está debilitado hoy y hay fuerza en los trabajadores para derrotar las medidas de ajuste", agregó.  

Del Caño también se refirió a la movilización convocada por algunos sectores de la oposición sindical el 21 de febrero. Al respecto, planteo que "son medidas de contención frente a la presión de los trabajadores, pero no se plantean de manera decidida una verdadera lucha que pueda derrotar al gobierno", y remarcó que desde la izquierda "participaremos el 15/ 02 y el 21/02 exigiendo un paro nacional y plan de lucha, porque la única perspectiva para nosotros es avanzar en que los trabajadores construyan una huelga general que derrote el plan de Macri".  

Y finalizó haciendo referencia al encuentro convocado por los trabajadores del Hospital Posadas para el 17/02, al que asistirán distintos sectores de trabajadores en lucha de todo el país. Al respecto, planteo que, "frente a esta situación de medidas aisladas, este encuentro puede ser un punto de referencia para todos los trabajadores y sectores populares que están peleando en el país".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nicolás del Caño visitó Pontevedra.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País