12/10/2017 13:16 Hs.
Nueva jornada de ollas populares en la Provincia: Piden por la emergencia alimentaria

Barrios de Pie realiza una nueva jornada de ollas populares y bocinazo en los accesos de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Es en reclamo de la sanción de una ley que declare la emergencia alimentaria. Hay reclamos en Avellaneda, Lomas de Zamora, Tigre, Morón, Florencio Varela y La Plata.

A- A A+

La organización social Barrios de Pie realiza una concentración en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires en reclamo de la sanción de una ley que declare la emergencia alimentaria. La jornada comenzó en el Obelisco con la instalación de una olla popular, en tanto desde el mediodía se realiza la misma acción en el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Panamericana y 197, Acceso Oeste, el Cruce Varela y la Autopista Buenos Aires-La Plata.

"Estamos pidiendo que se atienda la situación nutricional de millones de familias que están por debajo de la línea de indigencia. Son datos preocupantes y una de las aristas principales de este problema es el factor alimentario con la mala alimentación que tiene en foco al valor de los alimentos que se mantienen siempre sobre el promedio de la inflación", explicó en declaraciones a La Noticia 1, Daniel Menéndez, Coordinador General de Barrios de Pie. 

"Todo eso implica un pasaje de comer carne y leche a guisos o hidratos de carbono, que tienen no tienen los nutrientes necesarios", indicó Menéndez a este portal, quien agregó: "Hay una necesidad de acompañamiento en esta situación de crisis social que vive el país. Por eso convocamos para este mediodía realizar bocinazos para acompañar este planteo para que nuestros chicos se puedan alimentar de manera correcta y que no tengan que hipotecar el futuro".   

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Imagen de la protesta de Barrios de Pie en el Cruce Varela.