10/10/2013 10:58 Hs.
Nuevo Banco de Santa Fe instala cajeros para no videntes

Continuando con sus planes de RSE, la entidad crediticia suma 36 dispositivos automáticos en ciudades de la provincia de Santa Fe, Córdoba,  Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma con tecnología adaptada a personas con discapacidades visuales. Permiten realizar consulta de saldos, extracciones en efectivo y cambio de clave personal a través de un programa de voz y un sistema de guía táctil de convención mundial.

A- A A+

El Nuevo Banco de Santa Fe continúa con la instalación de cajeros automáticos que pueden ser operados por personas no videntes o con discapacidades visuales en forma muy sencilla, a través de un programa de voz que guía y orienta al cliente en la utilización del servicio y garantiza su privacidad.

Se trata de nuevos cajeros dotados con una tecnología especial que a través de una función de voz instruye al cliente sobre los pasos a seguir para efectuar las diversas operaciones habilitadas.

Los usuarios deben concurrir a realizar sus operaciones provistos con auriculares que, al ser insertados en un dispositivo instalado en el frente del cajero, activan automáticamente el sistema de audio.

El teclado cuenta con un sistema de guía táctil, de convención mundial, lo que permite identificar fácilmente las teclas indicadas por el sistema de guía por voz y permite realizar consultas de Saldos, extracción de efectivo y cambio de clave personal.

Los cajeros con estas características están ubicados en las localidades de Rosario, Venado Tuerto, Cañada de Gómez, Casilda, Villa Constitución, Firmat, Rufino, Buenos Aires, Pérez, San Nicolás, Santa Fe, Ceres, Coronda, Esperanza, Rafaela, Las Toscas, Reconquista, sunchales, Villa Ocampo y Córdoba.

RSE: Los cajeros automáticos para no videntes del Nuevo Banco de Santa Fe poseen un sistema de guía táctil de convención mundial