06/11/2018 11:26 Hs.
Nuevo papelón de APreViDe: Así recibió la Policía a los hinchas de Vélez en Florencio Varela

Ocurrió este lunes durante la llegada de la hinchada para presenciar el partido contra Defensa y Justicia. Simpatizantes del "Fortín" denunciaron que los efectivos comenzaron a disparar balas de goma sin ningún motivo y a pesar de advertir la presencia de mujeres y niños. Desde Twitter, el titular del organismo de seguridad celebró el operativo policial. 

A- A A+

En un nuevo papelón de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), este lunes quedó expuesto nuevamente las fallas en los operativos de seguridad en los estadios de la Provincia, con un duro enfrentamiento entre hinchas de Vélez con la Policía, que llegaron a Florencio Varela para presenciar el partido ante Defensa y Justicia. 

El equipo de Gabriel Heinze perdió 3 a 2 ante el "Halcón" en un partido que contó con presencia de hinchas visitantes. Pero lo que debía ser una fiesta terminó siendo un bochorno, luego de que en las redes publicaron un video en el que se observa un ataque, sin motivo aparente, de la Policía al micro que llevaba a los simpatizantes del "Fortín".

Según se ve en las imágenes difundidas por un usuario de Twitter, los efectivos de seguridad comenzaron a disparar con balas de goma, a pesar de las súplicas de los hinchas por la presencia de niños y sin que se observe algún motivo para la represiva reacción. Por el momento, y como es habitual, hasta el momento no hubo explicaciones oficiales sobre el hecho.

Mariano Graf, el simpatizante de Vélez que grabó los videos y luego los publicó en las redes sociales, sostuvo que "es una verguenza que nuestras fuerzas actúeen así, y lo hacen porque son impunes, y porque les conviene que haya quilombo para que los operativos sean más grandes y reciban más plata". En ese sentido, sostuvo que "María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich son cómplices". 

"No digo que las barras bravas estén bien, ojalá dejen de existir. Pero el 80% de los quilombos en la cancha son culpa de la policía de mierda que tenemos. Estoy re caliente, porque estos hijos de puta hacen que los verdaderos hinchas no podamos venir en paz a ver a nuestro club", agregó el joven a través de su cuenta de Twitter, visiblemente ofuscado por el mal momento que le tocó vivir.  

Por su parte, el titular de la APreVide, Juan Manuel Lugones, se vanaglorió en las redes sociales de que el partido se haya disputado con la presencia de las dos hinchadas. "Visitantes de @Velez en Florencio Varela. Juega con @ClubDefensayJus y están las dos hinchadas. Trabajamos para que la familia vuelva a la cancha", fue el insólito mensaje que escribió en Twitter. 

Cabe recordar que este no es el único hecho por el que el funcionario de María Eugenia Vidal quedó en el centro de las críticas en estos días. El sábado se registraron incidentes entre hinchas de River y la Policía en Quilmes. Además, la semana pasada desde la Subcomisión del Hincha de Tigre repudiaron "el accionar de las fuerzas policiales a la salida del partido con Lanús".  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La policía disparó contra los hinchas de Vélez que se trasladaban en varios micros.