03/09/2019 14:22 Hs.
Olavarría: 12 niños y dos adultos intoxicados por comer de la basura

La intoxicación masiva se produjo porque una casa que funciona ocasionalmente como comedor, confundió una bolsa que aparentemente contenía sal, pero se trataba de bromuro de potasio.  “Les vamos a proveer de mercadería para colaborar con la situación particular”, manifestaron desde Mesa de Emergencia a LaNoticia1.com

A- A A+

Este sábado 31 de agosto, 12 niños y dos adultos terminaron intoxicados por ingerir bromuro de potasio en una casa que funciona como comedor en el  barrio Lourdes. El elemento tóxico y prohibido desde 1997 lo encontraron revolviendo la basura, y lo usaron en el establecimiento al confundirlo con sal. Los intoxicados ya están fuera de peligro. 

El comedor funciona mayormente los días sábados cuando los chicos no se alimentan en la escuela. Desde la organización Mesa de Emergencia Olavarria le contaron a LaNoticia1.com que en el lugar comen aproximadamente 20 personas. "El lugar esta abierto y como cocina para sus hijos, ya iban a comer sus sobrinos que estan en ese barrio,y a eso se les suma los amiguitos del barrio, asi es como empiezan los comedores". 

“Les vamos a proveer de mercadería para colaborar con la situación particular” manifestaron desde Mesa de Emergencia. Desde la organización sin fines de lucro le solicitaron al intendente local, Ezequiel Galli que “tome la decisión de un aumento en la tarjeta azul que hoy está en unos devaluados 500 mensuales, elevando el valor a 3000 pesos”.

“Así como se invirtieron millones de pesos para poner iluminación led en un solo sector de la ciudad, o se licita una obra de pista de atletismo por 5 millones de pesos, se hubiera podido direccionar esos recursos para garantizar alimentación a los sectores más desfavorables” enfatizaron desde la organización.

En un contexto social y económico complejo el hambre se presenta como un problema urgente. Los comedores no alcanzan a contener la demanda y las partidas desde el estado hacia los sectores desprotegidos no son suficientes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Imagen ilustrativa

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, Olavarría