29/08/2019 13:54 Hs.
Olavarría: Denuncian que acusado por delitos de lesa humanidad violó prisión domiciliaria

El Comisario retirado, Argentino Balquita, fue fotografiado fuera de su domicilio. La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos pide que se evalúe la situación por violación de prisión domiciliaria y que se lo reincorpore al juicio "Monte Pelloni 2" del cual fue apartado por cuestiones de salud.

A- A A+

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos local (APDH) denunció que el Comisario Mayor Retirado de la Policía de la Provincia, Argentino Alberto Balquinta, violó el arresto domiciliario que le corresponde por la causa "La Huerta" y cuestionó que lo hayan apartado del juicio "Monte Pelloni 2" por cuestiones de salud. 

“En la audiencia del día viernes 23 de agosto pasado, el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata apartó del juicio Monte Pelloni 2, por cuestiones de salud, al Comisario Mayor Retirado”, comienza el comunicado de la asociación civil. 

La sentencia del Juicio "Monte Pelloni 2" se dictará el próximo 5 de septiembre. Por lo tanto, la comisión por la Memoria y la APDH solicitaron que el Comisario retirado sea reintegrado a esa causa y resuelvan la situación por la violación del arresto domiciliario que le corresponde por la otra causa, "La Huerta".

“El sábado 24 en horas de la tarde, un día después de esa resolución, el Sr. Balquinta fue visto y fotografiado sin compañía de persona alguna y en la calle en inmediaciones de su domicilio, poniendo de manifiesto la falsedad de su mal estado de salud. No solo debemos evaluar esa situación sino también que con este acto fue violada la restricción que le impone el arresto domiciliario que continua vigente en la causa `La Huerta´”, aseguraron desde la APDH de Olavarría. 
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: APDH Olavarría