30/05/2019 02:26 Hs.
Olavarría: Familiares que piden la liberación de un preso amenazaron con cortar la Ruta 226

El lunes y martes, familiares de Hugo Daniel Baumgertner reclamaron el beneficio de la prisión domiciliaria para el interno de la Unidad Penal N° 38 de Sierra Chica hospitalizado. Ambos días realizaron dos cortes en el ingreso al barrio Belén. Afirmaron que este jueves llevarán a cabo un piquete en la Ruta 226 para exigir la liberación del reo, que sufrió un ACV.

A- A A+

Marta Rosana Velázquez, suegra de Hugo Daniel Baumgertner, afirmó en uno de los piquetes que "estamos pidiendo por una pulsera y un arresto domiciliario. Son dos meses que le faltan cumplir a él.

Ante la amenaza de un corte en la Ruta 226 para este jueves, el Comisario Inspector Carlos Roldán, titular Distrital, sostuvo que en ese lugar "tiene injerencia Policía Federal y Gendarmería, al ser nacional". "Si eso ocurre, procederemos a dar conocimiento y las fuerzas seguirán en la misma sintonía, dialogando y negociando. En los caminos aledaños, o las salidas de rotondas sí tenemos injerencia, e intervendremos".

"Sé el malestar que genera este grupo de personas. No es un sector del barrio reclamando por seguridad, es algo particular de una familia, que eso escapa de las manos del fiscal en turno, depende del Juez de Ejecución Penal", agregó el uniformado.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Imagen de uno de los piquetes en el ingreso al barrio Belén.