06/04/2021 12:07 Hs.
Olavarría: Galli informó que están "al límite del colapso", anunció restricciones y dijo que los médicos "no dan más"

El Intendente de Juntos por el Cambio se mostró muy preocupado en conferencia de prensa luego de que en su distrito confirmaron 254 casos de coronavirus en un solo día. Anunció que no se permitirán reuniones sociales, deportes ni eventos. Las restricciones entraron en vigencia este martes serán por 14 días pero no descartó que puedan continuar. 

A- A A+

El Intendente del municipio bonaerense de Olavarría, Ezequiel Galli, anunció anoche la suspensión actividades sociales y culturales debido al aumento exponencial de contagios de coronavirus en la ciudad. A través de una conferencia de prensa, el jefe comunal de Juntos por el Cambio anticipó que no se permitirán las reuniones sociales, las competencias deportivas y los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos.

El anuncio del alcalde de la Séptima Sección llegó luego de que este lunes en Olavarría se confirmaron 254 positivos por COVID-19. En ese contexto, Galli planteó que "el sistema de salud tiene un límite y el comportamiento de los ciudadanos tiene que ver con el colapso o no del sistema sanitario". Además informó que la serie de restricciones se implementarán desde este martes y hasta dentro de 14 días. 

En tanto, el Intendente aclaró que los cines, bares y restaurantes seguirán abiertos hasta las 24:00 horas, con reserva previa, hasta cuatro personas y con núcleo familiar en las mesas. Por último, consideró que en Olavarría "la vacunación todavía no tiene el efecto que pretendíamos para esta altura de año", pidió a la población "empatía con los trabajadores de la salud porque realmente no dan más".

Vale recordar que Olavarría fue el primer municipio que lanzó medidas de restricción nocturna y de circulación la semana pasada, cuando los registros de casos diarios de coronavirus mostraron un alza preocupante. En ese sentido, Galli había anunciado el 23 de marzo pasado que, para evitar el "colapso sanitario", el municipio suspendería la circulación nocturna y se sumó a las medidas preventivas de Nación. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, Olavarría