14/11/2017 12:58 Hs.
Preocupación
Olavarría: Piden explicaciones al Ejecutivo por ajustes en la recolección de residuos

La demanda nació por parte de la concejal Margarita Arregui, de Cuidemos Olavarría. "Es una preocupación porque es un servicio que paga el municipio”, explicó la edil.
 

A- A A+

Desde el Concejo Deliberante de la ciudad de Olavarría pidieron al Gobierno local informes por los recortes producidos en la recolección de residuos, medida que fue aprobada por el todos los concejales tras ser solicitada por la edil Margarita Arregui, de Cuidemos Olavarría. 

"Lo que vemos los vecinos es que donde había barrido tres veces por semana, hay una. Donde había recolección seis veces por semana, hay cuadras que se pasan de largo", afirmó la funcionaria.

Además, la demanda coincidió con debate de otro proyecto, impulsado por el bloque 1País, en que pidió limpiar y señalizar los sectores linderos al Relleno Sanitario.

Arregui, en declaraciones radiales, apuntó que la solicitud se produjo luego de "los recorridos por la ciudad y los reclamos de los vecinos". 

Y agregó: "Tenemos reclamos de los vecinos por la frecuencia del barrido y recolección. Lo que le pedimos al Departamento Ejecutivo es si ha disminuido la frecuencia de barrido y de recolección de residuos. Hay una disminución en el servicio que afecta a los vecinos de Olavarría".

En tanto, para la concejal eseverrista "es una preocupación porque es un servicio que paga el municipio". “Pedimos un informe porque hay una licitación y queremos saber si la empresa está cumpliendo", ratificó.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Pidieron explicaciones por el servicio de recolección de basura y barrido. Foto: Infoeme