09/12/2017 08:21 Hs.
Pampa Energía vendió las estaciones de servicio Petrobras y otros emprendimientos en la Provincia

La venta se concretó a la firma Trafigura por u$s 90 millones. La operación incluye también una refinería de Bahía Blanca, una planta de lubricantes en Avellaneda y la terminal de Caleta Paula. Pampa Energía detalló que "el cambio de empleador no representará ningún cambio en las condiciones laborales ni en los acuerdos colectivos".

A- A A+

Tras varios meses de negociación, Pampa Energía -la firma de Marcelo Mindlin- acordó la venta de su red de estaciones de servicio, una refinería y una planta de lubricantes a la firma Trafigura, una operación que se acordó en u$s 90 millones. "Con el objetivo de concentrar sus esfuerzos y recursos en las áreas y negocios donde tiene su mayor potencial, Pampa Energía firmó con Trafigura Argentina un acuerdo de venta de su negocio de refinación y distribución de combustibles", oficializó la compañía.

Detalló que el monto convenido incluye toda la red de estaciones de servicio, la refinería de Bahía Blanca, la planta de lubricantes en Avellaneda y la terminal de Caleta Paula, en Santa Cruz.

Según informó la firma de Mindlin, "luego de haber evaluado diversas opciones, Pampa tomó esta decisión basada en la convicción de que el negocio de refinación y distribución de combustible requiere de una mayor escala para lograr sustentabilidad y que Trafigura (operadora de Puma Energy) cuenta con el foco y la escala adecuada para potenciar este negocio".

La operación implica que Trafigura absorberá el 100% de la nómina de empleados, respetando las condiciones salariales, la antigüedad y los beneficios. Pampa Energía detalló que "el cambio de empleador no representará ningún cambio en las condiciones laborales ni en los acuerdos colectivos, los cuales se mantendrán vigentes y conservarán sus respectivos plazos y condiciones".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Pampa Energía vendió las estaciones de servicio Petrobras y otros emprendimientos en la Provincia

Empresas relacionadas