19/02/2019 20:25 Hs.
"Pañuelazo" a favor del aborto legal en distritos de la Provincia de Buenos Aires

Este 19 de febrero hubo en plazas, monumentos y lugares icónicos un "pañuelazo" federal a favor del aborto legal con los característicos pañuelos verdes. En la provincia se concentraron San Miguel, Tigre, La Plata, Mar del Plata, Tandil, Ituzaingó, Morón, Olavarría, entre otros distritos. La movilización se produce a un año del primer "pañuelazo" que, señalan, "dio inicio a la Marea Verde". Quienes se oponen lanzaron un "tuitazo" en las redes para expresar que "#ArgentinaDijoNoAlAborto"

A- A A+

Un "pañuelazo" a favor de la legalización del aborto, rechazado en el Congreso a mediados de 2018, se llevó a cabo en todo el país y también en distritos de la provincia de Buenos Aires como San Miguel, Tigre, La Plata, Mar del Plata, Tandil, Ituzaingó, Morón, Olavarría, entre otros.

Por su parte, quienes se oponen no se movilizaron pero sí impulsaron un "tuitazo" con la etiqueta "#ArgentinaDijoNoAlAborto" recordando el rechazo al proyecto de ley.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito destacó que "este 19 de febrero de 2019 conmemoramos el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto con más de 120 acciones en todo el país".

Desde la campaña recordaron que hace un año, el 19 de febrero del 2018, se realizó el primer pañuelazo federal, "que demostró lo implacable de este movimiento". "Entendemos que esta fecha dio inicio a la Marea Verde", resaltaron.

 

Algunos de los distritos bonaerenses que se movilizaron fueron:

San Miguel

La convocatoria en la Plaza de San Miguel (Foto: Enraizadas en la lucha)

Olavarría

Adolescentes y jóvenes en su mayoría se movilizaron por las calles céntricas y culminaron en las escalinatas de la municipalidad. Foto: @EnLineaWeb

Tigre

La acción se desarrolló frente a la estación Tigre. Foto: @MicaFerrarom

La Plata

Los militantes a favor del aborto legal se convocaron en la plaza Moreno frente a la Catedral. Estuvo el diputado provincial FIT, Guillermo Kane. Foto: @MCLaCapitana

Mar del Plata

El lugar que optaron en esta oportunidad para el pañuelazo fue Punta Iglesias. Foto: @LiberMartu

Tandil

Plaza Independencia. Foto: @pgTandil

Ituzaingó

Foto: @margarecalde

Morón

Foto: @SomosConurbano

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
En La Plata: Pañuelazo frente a la Catedral.