28/04/2019 12:00 Hs.
Paritaria de La Matanza: Magario dio un aumento de hasta 38% a municipales

En promedio representa un 35% y se hará en un solo tramo. Además el aumento será retroactivo al mes de marzo y se pagó un anticipo de 3.000 pesos a cuenta.

A- A A+

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, firmó el acuerdo paritario con el Sindicato de Empleados Municipales y garantizó hasta un 38% de aumento salarial para los trabajadores, informó la comuna de la tercera sección.

El incremento iría en línea con la inflación estimada para este año, un parámetro similiar al que tomó María Eugenia Vidal con los docentes o el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, con una cifra del 42%.

El convenio alcanzado contempla escalas de aumento para todas las categorías, que en promedio representa un 35% y se hará en un solo tramo, a diferencia de la mayoría de los municipios del país que han otorgado aumentos escalonados a lo largo del año, indicó.

Asimismo, Magario confirmó que el aumento será retroactivo al mes de marzo y se pagó un anticipo de 3.000 pesos a cuenta del acuerdo. El pago del incremento se hará efectivo junto con los haberes de abril, para todos los empleados municipales.

"Para nosotros este acuerdo alcanzado con el sindicato es una muestra de que, con sensibilidad y capacidad de gobierno, se puede y otorgar a los empleados municipales el aumento que corresponde y llevarles tranquilidad en medio de este caos de inflación y crisis", destacó la intendenta matancera.

Y agregó: "Para nosotros la dignidad de los trabajadores y trabajadoras y el sostenimiento de su poder adquisitivo, es una política de Estado. Porque entendemos que sólo se puede crecer con base en el trabajo, en la capacidad de compra y la producción de todos los argentinos y las argentinas".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Paritaria de La Matanza: Magario dio un aumento de hasta 38% a municipales

Funcionarios relacionados

Intendente
La Matanza