13/03/2018 11:58 Hs.
Paritaria docente: El FUD reclamó una urgente convocatoria a María Eugenia Vidal

FEB, Sadop, Suteba y Udocba, a través de una conferencia de prensa, exigieron que no sean cerrados los bachilleratos para adultos en la Provincia. “Con el aumento que nos proponen no podemos pagar la luz”, apuntó María Laura Torre, la secretaria Adjunta de Suteba.

A- A A+

Los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente (FUD) -FEB, Sadop, Suteba y Udocba- brindaron una conferencia de prensa este martes y reclamaron una urgente convocatoria al Gobierno bonaerense. Si bien no anunciaron medidas de fuerza, exigieron que no sean cerrados los bachilleratos para adultos en la Provincia, en la sede de Suteba ubicada en Buenos Aires.

Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), pidió un llamado a los gremios de los maestros una nueva reunión paritaria y que sea mejorada  "la propuesta" de aumento salarial.

"Esta semana los sindicatos no vamos a hacer medidas de fuerza. El gobierno tiene la responsabilidad de convocarnos y mejorar la propuesta", señaló.

Además, anunció que este jueves y viernes los maestros desarrollarán asambleas en las escuelas bonaerenses y luego harán reuniones de delegados "para analizar pormenorizadamente la situación".

María Laura Torre, la secretaria General Adjunta de Suteba, por su parte, apuntó: "Estamos pidiendo que nos convoquen. Con el aumento que nos proponen no podemos pagar la luz. Exigimos que el Gobierno provincial convoque y nos haga una propuesta que pueda ser discutida por el conjunto de los docentes".

En tanto, Alejandro Salcedo, el secretario general adjunto de Udocba, pidió por una reunión para solucionar la paritaria docente, hasta el momento, estancada en un 15%.  

"Queremos una propuesta que merezca ser considerada. "Estamos esperando una convocatoria urgente porque el aumento propuesto sigue dejando al docente bajo la línea de pobreza", afirmó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El FUD reclamó una urgente convocatoria a María Eugenia Vidal. Foto: Prensa