10/10/2018 17:27 Hs.
Paritaria docente: Gremios advirtieron “profundización del plan” de lucha si no hay acuerdo con Provincia

La reunión entre las partes será este jueves con el objetivo de encontrar una solución al conflicto salarial existente entre los maestros bonaerense y la administración de María Eugenia Vidal. “Quieren condenar a miles de docentes a vivir por debajo de la línea de la pobreza”, aseguró Mirta Petrocini, la titular de la FEB.

A- A A+

Este jueves los gremios docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Gobierno encabezado por María Eugenia Vidal se volverán a ver las caras en el marco de una nueva paritaria, para destrabar el conflicto salarial. En la previa, el arco gremial adelantó “la profundización del plan” de lucha en caso de que les ofrezcan “una oferta salarial acorde con las necesidades del sector”.

La Gobernadora firmó un decreto por el cual cerró la discusión salarial del año 2018 y tuvo que salir a convocar de apuro a la paritaria luego de las medidas de fuerza de esta semana votadas por los docentes”, señaló Mirta Petrocini, la titular de la FEB.

En un comunicado de la entidad gremial, además, se refirió al Decreto 1145/18 que establece “que de esta manera, la política salarial para el año 2018, ha quedado delineada en seis etapas con vigencia desde el 1° de enero, 1° de marzo, 1° de mayo, 1° de junio, 1° de julio y 1° de agosto”.

Y agregó: “Es evidente que cerraron a la fuerza la negociación y que, actuando una vez más de mala fe, convocaron para mañana a la paritaria. Es una estrategia más para hacerle creer a la sociedad que los docentes no queremos negociar”.

En tanto, Petrocini sostuvo que desde el Gobierno “quieren condenar a miles de docentes a vivir por debajo de la línea de la pobreza, con una inflación que duplica el incremento decretado por Vidal”. “No vamos a aceptar propuestas a la baja”, subrayó.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los maestros advirtieron “profundización" de las medidas de fuerza si no hay acuerdo. Foto: Prensa