09/01/2021 11:50 Hs.
Paritarias estatales de Provincia: "Que ningún salario pierda a manos de la inflación", piden desde ATE

Fueron convocados para el lunes a las 17. El encuentro con los titulares de las organizaciones UPCN, ATE y Feggepba es la reapertura de diciembre que aún no concluyó. Desde ATE piden una propuesta "superadora".

A- A A+

El gobierno bonaerense convocó a los estatales para este lunes 11 a las 17 a la audiencia paritaria salarial que permita cerrar el 2020. Los trabajadores enrolados en la Ley 10.430 aceptaron un aumento promedio del 28,5% a noviembre 2020 y reabrir la discusión en diciembre, instancia que aún no se cerró.

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, resaltó que: “El gobierno se fortalece en el diálogo y en tener en cuenta el pedido de las organizaciones sindicales que de conjunto planteamos la necesidad de seguir con la negociación y de que haya una propuesta superadora".

"La convocatoria en si misma es un dato político importante y habla de un gobierno que se fortalece en el diálogo con las organizaciones populares", señaló el gremialista.

En cuanto a los pedidos con que la organización se planta frente a la negociación, de Isasi sostuvo que: "Vamos con nuestros reclamos históricos, es decir que ningún salario pierda a manos de la inflación al finalizar el 2020, fortalecer el camino del proceso de pases a planta permanente de los precarizados, además de construir el camino para un nuevo convenio colectivo y carrera administrativa que dignifique y jerarquice la tarea".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Paritarias estatales de Provincia: "Que ningún salario pierda a manos de la inflación", piden desde ATE