18/03/2019 13:01 Hs.
Paro de colectivos de corta y media distancia del interior

La medida de fuerza fue dictada por la UTA debido a la falta de consenso entre las autoridades del gremio y la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros. Comenzará a las 22 y está previsto que termine a las 6.

A- A A+

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de conductores de colectivos de corta y media distancia del interior a nivel nacional, entre las 22 y las 6 de la mañana. La medida de fuerza está prevista que comience este lunes y sea mantenga vigente hasta el próximo miércoles.

"En atención a haber fracasado la última audiencia celebrada con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros en el  Ministerio de Producción y Trabajo, informamos a los trabajadores, al público usuario y la comunidad en general, que se ha resuelto la realización de  Medidas de Fuerza, mediante PARO DE ACTIVIDADES para todas las empresas de media y corta distancia del interior del país, en el horario de 22 a 06 horas, a partir del día de la fecha y hasta la audiencia del jueves, en la cual de no acordarse, se profundizará la modalidad de las mismas", reza el comunicado.

El impulso del gremio surgió tras el fracaso de las negociaciones salariales con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros. Finalizado el reclamo, ambas partes se volverán a juntar para intentar llegar a un acuerdo.

"Queremos manifestar, tal como hiciéramos en las distintas audiencias,  que no recibimos ninguna respuesta a nuestra legítima pretensión, en detrimento de la dignidad de los trabajadores, afectando fuertemente en el poder adquisitivo de nuestros haberes. Por ello, consideramos justo el empeño dedicado a sostener las conquistas propias de nuestra labor", se precisó en la misiva.

La reunión será el próximo jueves 21 de marzo para buscar un incremento de los actuales salarios, de no llegarse a un acuerdo la empresa señaló que extenderá el paro por "tiempo indeterminado".

"Por último, esperando que las medidas se realicen en forma pacífica, y considerando que se tiene el derecho a la protesta por resultar frustradas las negociaciones previas, solicitamos comprensión pidiendo que no castiguen al pueblo trabajador en la justa manifestación de su reclamo", aseguraron dsde la UTA.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
 La medida de fuerza comenzará a las 22 y está previsto que termine a las 6. Foto: Prensa