12/09/2018 01:10 Hs.
Paro de docentes bonaerenses por 48 horas

Se agudiza el conflicto sindical en la Provincia, y el Frente de Unidad Docente realiza este miércoles y jueves una nueva medida de fuerza tras rechazar la última oferta realizada por la Gobernadora María Eugenia Vidal. Reclaman un incremento acorde a las proyecciones de inflación para 2018.

A- A A+

"Vamos a confluir diversos sectores de la educación, como docentes de escuelas, universitarios, investigadores, diversos representantes del sistema educativo, para decirle 'basta' al Gobierno. Basta de este ajuste al sistema educativo", dijo el titular de Suteba Roberto Baradel.

El día jueves, los docentes bonaerenses se sumarán a la marcha convocada por Ctera hacia el Congreso de la Nación Nación en "defensa de la educación pública".

Al Gobierno bonaerense, los maestros le exigen que declare "de manera urgente" la emergencia edilicia provincial, y que garantice el derecho a la educación con escuelas seguras para alumnos, docentes y auxiliares.

Además, piden una oferta salarial acorde a las proyecciones de inflación para este año. Vidal ofreció la mitad de lo que se prevé será la inflación para 2018.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los docentes paran este miércoles y jueves.