29/04/2019 01:40 Hs.
Paro del 30 de abril: Latam y Jetsmart se suman a Aerolíneas Argentinas y cancelan sus vuelos

Aerolíneas Argentinas anunció a través de diferentes comunicado que serán suspendidas todas las operaciones del martes 30 de abril, por la adhesión al paro dispuesto para ese día de los gremios aeronáuticos que representan a empleados en tierra y vuelo. Luego se plegaron Latam y Jetsmart.

A- A A+

Después de que el referente de Camioneros, Pablo Moyano, anunciara la convocatoria al paro general en rechazo a la política económica del Gobierno de Mauricio Macri, los pasajeros que debían viajar ese día comenzaron a manifestar su incertidumbre sobre las operaciones de algunas aerolíneas nacionales e internacionales.

Aerolíneas Argentinas confirmó que ese día se cancelarán los 350 vuelos programados por ese día, "ante la necesidad de proteger de la mejor manera a sus pasajeros" afectando a más de 22 mil personas.

A su vez, desde Latam  informaron que los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día, pueden reprogramar sus vuelos a través de los siguientes canales/ vías de programación de viaje: Aplicación Latam, Reprograma tu vuelo LATAM Airlines, Agencias de viajes u oficinas comerciales.

Por otra parte, la flamante aerolínea low-cost Jetsmart también anunció que los vuelos de cabotaje programados para ese día serán cancelados "por no poder contar con servicios de rampa del personal de la empresa Intercargo en 4 de los 5 aeropuertos donde operamos". Todos fueron reprogramados para el miércoles 1° de mayo, informaron, y los vuelos internacionales funcionarán normalmente. La empresa también ofreció la opción de modificar el pasaje sin costo para el 2 o 5 de mayo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.