15/05/2019 01:31 Hs.
Paro y movilización de ATE, judiciales y médicos bonaerenses

Se agrava el conflicto gremial en la Provincia. María Eugenia Vidal, en el marco del año electoral, puso toda la carne al asador para cerrar lo antes posible la paritaria con los docentes. Sin embargo, el resto de los sindicatos estatales quedaron relegados. Exigen ser atendidos. Este miércoles y jueves van al paro.

A- A A+

Trabajadores estatales, judiciales y médicos de los hospitales públicos vuelven al paro este miércoles en todo el territorio bonaerense.

La medida de fuerza, convocada con el objetivo de exigir mejores sueldos al gobierno de María Eugenia Vidal, incluirá una marcha a la Casa de la Provincia en Capital Federal.

La semana pasada, frente a la falta de respuesta de los Ejecutivos nacional y bonaerense ante el reclamo salarial, uno de los gremios que nuclean a los trabajadores del Estado (ATE) dispuso un paro de 24 horas.

Médicos de Cicop y judiciales de la AJB pararán 48 horas, es decir, este miércoles y el jueves.

Los gremios reclaman reapertura de paritarias y recuperar lo pérdido en 2018 producto de la inflación, un acuerdo similar al que lograron los docentes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los gremios marchan este miércoles a la Casa de la Provincia en CABA.