29/05/2019 10:21 Hs.
#ParoNacional: La represión en Acceso Oeste terminó con "una trabajadora fracturada"

Momento de tensión se vivieron esta mañana durante el corte en Acceso Oeste y avenida Vergara, en el partido de Morón. La Prefectura repimió los trabajadores que se manifestaban contra el Gobierno de Macri cuando intentaron bloquear la autopista. Una trabajadora resultó herida y debió ser asistida.

A- A A+

En el marco del paro general, convocado por la CGT, militantes del Partido Obrero, del MST y otras organizaciones de trabajadores, esta mañana los activistas cortan el ingreso al Acceso Oeste, en la subida de la avenida Vergara, en el partido de Morón. Según manifestaron, cuando intentaron cortar un carril de la autopista, fueron desalojados "sin mediar palabra" por Gendarmería y "una mujer resultó lesionada". 

En diálogo con el programa 5 minutos más, de Radio Universidad, la diputada mandato cumplido y dirigente del SUTEBA, Natalia González Seligra, expresó: "Hay una compañera lesionada, con una mano fracturada, que en este momento está siendo atendida en el Hospital Posadas", detalló. 

En ese sentido, se refirió al proceder de las fuerzas de seguridad al intentar correrlos del Acceso Oeste: "Cuando subimos para cortar un carril de la autopista, se acercó Gendarmería y, sin mediar palabras, con escudos, con palos, a los golpes, y con gases, nos bajaron de la autopista".

Como consecuencia del accionar de la Prefectua, una manifestante, trabajadora del área de salud, resultó herida: "Hay una compañera lesionada, con una mano fracturada, que está siendo atendida en el Hospital Posadas", detalló González Seligra, quien participó de la protesta. 

La dirigente de SUTEBA remarcó que Gendarmería debe cumplir un protocolo y “ponerse en diálogo con los manifestantes, dar un tiempo para desalojar y, con una orden de intervención, recién en ese momento, tienen la capacidad de reprimir". "Son las políticas de Patricia Bullrich, que habilitan a la Gendarmería a reprimir la protesta, para garantizar los planes de ajuste y del FMI", agregó en declaraciones publicadas en El1Digital.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.