05/06/2019 00:55 Hs.
Parte médico oficial de Alberto Fernández

El candidato a Presidente ingresó este lunes al Sanatorio Otamendi. En medio de fuertes especulaciones, el propio dirigente salió a aclarar que quedó internado por un cuadro menor tras la recomendación de hacer chequeos y así poder encarar la campaña. Este martes por la noche el centro de salud dio a conocer el pare médico.

A- A A+

Según el sanatario capitalino, a Alberto Fernández "se le detectó una inflamación pleural que podría corresponder a una obstrucción arterial subsegmentaria".

"Presentó un ecocardiograma normal. El paciente presenta buen estado general, con adecuado control de dolor, deambulando por la habitación acompañado por su familia", añade el parte.

Fernández "ingresó al Sanatorio Otamendi por sus propios medios con un cuadro de tos seca y dolor torácico, sin otros síntomas asociados", continúa el documento.

"En consideración de las intensas actividades presentes y futuras del paciente y sus antecedentes heredo familiares se decide la internación para explorar el cuadro presentado y realizar una serie de chequeos generales sobre su estado de salud", concluye.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Alberto Fernández permanercerá internado otras 24 horas.