05/12/2018 22:44 Hs.
Patricia Bullrich: "Salimos del paradigma zaffaroniano para pasar a uno donde la víctima es más importante que el victimario"

La Ministra de Seguridad salió a defender la nueva reglamentación para el uso de armas que otorga mayor libertad a las fuerzas federales. "Somos pro-víctimas, somos pro-sociedad, donde el victimario tiene que pagar por sus hechos", dijo la funcionaria. Y agregó: "Bajamos 23% los homicidios".

A- A A+

"Salimos de un paradigma zaffaroniano para pasar a uno donde la víctima es más importante que el victimario", dijo Patricia Bullrich

Y añadió: "Somos pro-víctimas, somos pro-sociedad, donde el victimario tiene que pagar por sus hechos. Por eso hemos cambiado el sistema de ejecución penal". "Antes un asesino salía a la mitad de su condena, antes la sociedad veía que uno tenía que cumplir 20 años y a los 10 andaba como pancho por su casa".

"Hoy la víctima tiene derechos", sentenció la Ministra en declaraciones televisivas, y en relación a la postura de los gobernadores con respecto a la nueva reglamentación, dijo: "Nadie les pide a las provincia que adhieran a nada. Esto rige para fuerzas federales".

Por último, comentó: "Bajamos 23% los homicidios".
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Bullrich defendió el nuevo reglamento para el uso de armas para las fuerzas federales.

Funcionarios relacionados

Ministro de Seguridad
El País