08/03/2018 22:15 Hs.
Empleados tomaron la planta
Pehuajó: Crece la incertidumbre por su trabajo entre los 130 empleados del frigorífico

Este jueves, las autoridades debían presentarse a una audiencia en la sede local del Ministerio de Trabajo, pero se ausentaron. La empresa atraviesa hace tiempo una crisis económica, que llevó a que a fines del año pasado se registró irregularidades en el pago de los salarios.

A- A A+

Empleados del frigorífico de Pehuajó continúan con una protesta en la puerta de la planta por una deuda de tres meses ante las versiones sobre el cierre definitivo de la empresa. Mientras, las autoridades del establecimiento no asistieron por segundo día consecutivo a una audiencia en la sede local del Ministerio de Trabajo, por lo que se puso una nueva fecha para la semana que viene. 

"Nos deben septiembre y octubre del año pasado. Luego nos pagaron dos meses y ahora nos adeudan febrero. No nos llegaron los telegramas de despidos pero sí versiones que va a cerrar. Pero nadie de la empresa da la cara", explicó Mariano Oriani a la agencia DIB, uno de los representantes de los trabajadores.

Los trabajadores, además, denunciaron que un supuesto representante de la firma se acercó este jueves con la propuesta de entregar 350 mil pesos para repartir entre todos los empleados, lo que representaría 2700 pesos por persona.

El frigorífico de Pehuajó, atraviesa hace tiempo una crisis económica, que llevó a que a fines del año pasado se registraron irregularidades en el pago de los salarios. En algunos casos, se abonaron en más de una cuota.

Actualmente los trabajadores se encuentran concentrados en la puerta del lugar, con una presencia pacífica y a la espera de una respuesta de los dueños.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Empleados tomaron la planta. Foto: DIB
Empleados tomaron la planta. Foto: DIB