05/12/2018 13:49 Hs.
Pehuajó: Familiares de David Gallardo, el joven asesinado el fin de semana, pidieron justicia 

“David (Gallardo) no murió solo por Nazareno Callejas, sino que ayudo también la Policía”, expresaron allegados del círculo íntimo de la víctima en un escrito que fue leído frente a la comisaría local. Fue asesinado el domingo por la noche de una puñalada en el parque General San Martín.

A- A A+

Familiares y amigos de David Gallardo, un joven de 16 años asesinado en medio de una pelea en un parque de la localidad de Pehuajó el fin de semana reclamaron justicia. El pedido fue llevado a cabo con una movilización por las calles de ciudad, la cual terminó frente a la Estación de Policía Comunal.

Si bien la marcha fue pacífica, se produjo un punto de tensión sobre el final cuando intervinieron efectivos del grupo GAD, para custodiar el Palacio Municipal.

Gallardo fue asesinado el domingo por la noche de una puñalada en el parque General San Martín. “David no murió solo por Nazareno Callejas, sino que ayudó también la Policía”, expresaron en un escrito que leyeron frente a la comisaría los familiares, según publicó el diario local Noticias.

Los integrantes del círculo íntimo de la víctima marcaron que los pocos policías que estaban en el Parque no intervinieron como debían hacerlo. Además, la pareja del papá del adolescente argumentó en un escrito que “le arrebataron la vida” delante de su familia y que la Policía estaba presente en la pelea pero no intervino.

Por este homicidio están detenidos otro joven de 18 años y de apellido Callejas, quien es primo hermano de la víctima, con tuvo una pelea con la víctima.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La movilización fue desarrollada en las calles de la ciudad y terminó a la Municipalidad. Foto: Prensa