09/08/2018 07:41 Hs.
Peligra la atención en clínicas platenses

Andrés Marensi, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatarios de la Provincia de Buenos Aires Federadas (ACLIFE), que nuclea a las cuatro filiales regionales de ACLIBA manifestó: "Sin clínicas privadas, la salud pública colapsaría". Afirman que el ajuste que ofreció el IOMA es insuficiente.

A- A A+

"Necesitamos equilibrar las cuentas, y para eso es necesario acordar con algunas obras sociales ingresos acordes", reclamó Marensi.

Vale destacar que al no contar con prepagas propias, las clínicas son "ioma-dependientes" o "pami-dependientes", que no aportan más que el 8 o 9 por ciento.

Marensi sostuvo al respecto: "IOMA nos acaba de reconocer un 15 por ciento de aumento para las prestaciones (...) hay que tener en cuenta de que desde octubre de 2017 los valores estuvieron planchados".

Los centros de salud afirman que el incremento "no alcanza" para equilibrar los aumentos en insumos y sueldos que deben afrontar, indicó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.