14/09/2018 08:12 Hs.
Peligra una fábrica recuperada en Escobar: Le llegan boletas de luz por 1 millón de pesos

Se trata de la cooperativa gráfica Madygraf (ex Donnelley). Está ubicada en Garín y produce las revistas más importantes del país. A la fábrica le empezaron a llegar facturas de luz por un millón de pesos al mes. Sus 200 empleados exigen una tarifa social para los servicios de luz y gas. Además organizan un festival para recaudar fondos e intentar sostener la planta.

A- A A+

Las cooperativas y gestiones obreras sufren fuertemente los tarifazos en el servicio eléctrico. Así lo hicieron saber desde la cooperativa gráfica Madygraf (Ex Donnelley) que tiene que pagar 1 millón de pesos al mes en luz. Según indicaron los trabajadores, son constantes las negociaciones con las distribuidoras de energía eléctrica para que no se corte el servicio.  

"En estos momentos Madygraf está pasando una difícil situación económica. La devaluación ha aumentado el precio de los insumos que se usan, la suba de tasas y la caída del consumo como de la actividad industrial gráfica complican el funcionamiento de esta gestión obrera sostenida por más de 200 familias", señaló el delegado Julio Almaraz. 

Madygraf es una de las imprentas más grandes e importantes del país pero a diferencia de las grandes multinacionales no está eximida de impuestos. Por eso exigen una tarifa social para los servicios de luz y gas y la estatización de la fábrica bajo gestión obrera para poder ser proveedores directos del Estado (principal consumidor de papel impreso en el país).

Según comentaron los delegados, los trabajadores deben "enfrentar el ajuste y los tarifazos de Macri y llamaron a "defender las fábricas recuperadas y gestiones obreras". En ese sentido, el domingo 30 de septiembre en sus instalaciones llevarán a cabo un festival y según adelantaron, todo lo recaudado será destinado para el sostenimiento la planta.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La planta cuenta con 200 trabajadores.