07/10/2012 07:10 Hs.
Peregrinación a Luján: Una multitud de fieles de María participan de las ceremonias religiosas

El Cardenal Jorge Bergoglio encabeza la misa central. Alrededor de un millón y medio de personas peregrinaron hacia la ciudad para pedirle y agradecerle a la virgen. El Gobernador bonaerense Daniel Scioli participó de las actividades.

A- A A+

En el marco de la 38º Peregrinación Juvenil a la Basílica, una multitud de fieles llegaron en la ciudad y a las 7.30 escucharán la palabra del Cardenal Jorge Bergoglio.

La imagen cabecera de la Virgen María salió pasado el mediodía de ayer del santuario de San Cayetano en Liniers y se estima que arribará hoy a las 7.00 a Luján, para luego dar lugar a la misa central.
 
Por otro lado, el Gobernador bonaerense Daniel Scioli participó ayer de las actividades religiosas y declaró: "Renovemos nuestra fe, los hábitos positivos y saludables. Revaloricemos la familia y los lazos entre padres e hijos".
 
Durante la peregrinación, más de 5.000 voluntarios colaboraron en los más de 50 puestos de apoyo y sanitarios, para brindar atención médica, bebidas y alimentos.
 
A su vez, la empresa AYSA dispuso de 10 camiones cisterna para darle agua potable a los participantes, además de abastecer a las cocinas de campaña y los baños químicos.
 
El Director General de Culto, Enrique Moltoni, aseguró que es una celebración única.