11/06/2019 22:24 Hs.
Persecución y muerte en Monte: La salud de la única sobreviviente evoluciona favorablemente

Rocío, la adolescente de 13 años, sigue internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela. Por el caso, que dejó cuatro muertos, permanecen detenidos 12 policías de la Bonaerense.

A- A A+

La menor, que luego de la persecución fatal se convirtió en la única sobreviviente, fue operada en los últimos días. Según el parte médico divulgado este martes por el centro de salud, está consciente y responde favorablemente a las indicaciones médicas. 

La madre de la joven, Loana Snaguinetti, expresó que la joven se recupera de las operaciones y ya respira sola. Permanece aún sedada por los dolores e intenta a veces comunicarse de alguna manera a pesar de la medicación. 

El pasado 20 de mayo Rocío Guagliarello y cuatro amigos, entre ellos un mayor, regresaban a su casa en un Fiat 147.  Comenzaron a ser perseguidos por la Policía sin motivo aparente. La persecución provocó un choque contra un camión y cuatro de los ocupantes del auto murieron; comprobándose luego que la policía de Buenos Aires disparó contra el auto.

Debido al acontecimiento fueron detenidos 12 policías de la bonaerense: Los oficiales Leonardo Daniel Ecilapse; José Alfredo Domínguez; Mariano Ibáñez; Manuel Monreal; Juan Gutiérrez; Cristian Righero, la subayudante Melina Bianco. El teniente primero Héctor Ángel; el subcomisario Julio Micucci; la subayudante Nadia Genaro; el secretario de Seguridad de San Miguel del Monte Claudio Martínez y el inspector José Duran.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Rocío está internada en Florencio Varela.