06/01/2019 16:30 Hs.
Piden que sancionen a Edesur por utilizar el Veraz como "medio de coacción" para cobrar

Consumidores Libres reclamó sancionar a la distribuidora Edesur por usar al Veraz para "intimidar" a morosos. "Es de una bajeza que merece todo nuestro repudio", señalaron. La empresa justificó la medida.

A- A A+

La asociación Consumidores Libres reclamó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que sancione a la empresa distribuidora Edesur por usar el Veraz como una "práctica intimidatoria contra los usuarios morosos".

"Utilizar a una empresa como VERAZ, como instrumento de intimidación a aquellos usuarios imposibilitados de abonar el servicio público esencial, es de una bajeza que merece todo nuestro repudio", señalaron desde la entidad que fundó y preside Héctor Polino.

Y agregaron: "Los aumentos en las tarifas de los servicios públicos tienen que ser graduales, progresivos, razonables, y transparentes". Además criticaron que el Estado debería "ponderar la realidad económica social concreta de los afectados por la decisión tarifaria con especial atención a los sectores más vulnerables".

"Las tarifas por su elevada cuantía, podrían calificarse de confiscatoria, en tanto reduzca de manera irrazonable los ingresos del grupo familiar. Tienen que ser justas y razonbales", remarcaron.

Edesur, por su parte, informó que "tres meses después del segundo vencimiento, la empresa se reserva el derecho de contactar a Veraz para que invite al cliente a regularizar su situación". "Sólo en estos casos Veraz se contacta y ofrece un plazo de quince días adicionales antes de la inclusión en la lista de morosos", indicó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Piden que sancionen a Edesur por utilizar el Veraz como "medio de coacción" para cobrar