30/01/2019 15:34 Hs.
Pilar: Detuvieron a un efectivo de la Bonaerense por disparar contra una familia durante una discusión

El hecho ocurrió en el barrio Agustoni, donde el oficial de 29 años, quien disparó contra un hombre de 64 años, su hijo de 18 y su nuera de 21, quienes no sufrieron heridas. Fue apartado tras ser acusado de “homicidio en grado tentativa”.

A- A A+

Un efectivo de la Policía bonaerense fue apartado  después de ser denunciado por protagonizar una pelea vecinal y disparar su arma contra varios integrantes de una familia en el barrio Agustoni, en el partido de Pilar.

Según lo publicado por la agencia Télam, fuentes policiales señalaron que se trata de policía Ezequiel Andrés Cáceres, de 29 años, quien cumplía funciones como oficial ayudante en el Escuadrón de Caballería de San Isidro.

El hecho se produjo el último sábado cuando Cáceres atacó a balazos el frente de la casa de una familia de la calle Santa Águeda al 350, entre Colectora y Ecuador, del barrio Agustoni, de Pilar.

Además, explicaron que el policía, que se encontraba de civil, descendió de un automóvil Suzuki Fun negro y con su arma reglamentaria comenzó a disparar contra la vivienda, momento después de haber discutido con los miembros de una familia por cuestiones de vecindario.

Los afectados fueron un hombre de 64 años, su hijo de 18 y su nuera de 21, quienes no sufrieron heridas, que agregaron que en el lugar fueron halladas ocho vainas servidas.

Al lugar acudieron policías del Destacamento de Agustoni, de la Comisaría 1ª y de la Guardia Urbana que lograron atraparlo cuando estaba intentando fugar del lugar, dijeron los investigadores.

En tanto, a Cáceres se le secuestró el vehículo y su arma reglamentaria de calibre 9 milímetros tras ser acusado de “homicidio en grado tentativa”. La causa es intervenida por la Unidad Funcional N° 2 de Pilar a cargo de Valeria Oyola, que ordenó una serie de peritajes sobre el arma secuestrada.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Apartado por disparar contra una familia durante una discusión. Foto: Prensa