22/02/2010 22:24 Hs.
Pinamar: el PJ confirmó a Porretti como candidato a pesar de Scioli

El PJ bonaerense decidió que el Intendente destituidosea su candidato en las elecciones de 2011, dejando fuera a Altieri, el candidato apoyado por Daniel Scioli.

A- A A+

La campaña en Pinamar rumbo a las elecciones del 28 de marzo está que arde. Dos candidatos buscaban el apoyo del aparato justicialista. Uno, el destituido intendente Roberto Porretti, en la mira de la justicia por una denuncia presentada en su contra que impediría que se presentara a elecciones. Otro, Blas Altieri, dirigente vecinalista que contó con el apoyo del gobernador bonaerense Daniel Scioli.

El Partido Justicialista decidió, mediante 10 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones, que Porretti sea quien represente al partido en las próximas elecciones de 2011, más allá de lo que determine la Justicia en los próximos días.

El 26 de febrero es el último día en el que se pueden inscribir los candidatos. Desde el justicialismo esperan que el fallo de la Corte Suprema llegue antes de esa fecha para permitir que Porretti pueda anotarse sin inconvenientes.

Sin duda, la decisión constituye un fuerte revés para el candidato de Scioli y, en consecuencia, para el propio gobernador bonaerense, que ve truncada la posibilidad de imponer un hombre de su confianza en la localidad balnearia.