30/06/2018 21:00 Hs.
Plenario de regionales bonaerenses de la CGT pidió "plan de lucha" contra el gobierno

La jornada tuvo lugar en Baradero. Allí suscribieron una serie de puntos relacionados con su posición ante las políticas del gobierno nacional. Participaron del plenario organizaciones regionales de la CGT de diversos puntos de la provincia de Buenos Aires.

A- A A+

Un plenario con participación de las regionales de CGT de Bragado, Zona Norte, La Matanza, San Martín, Lomas de Zamora, Merlo - Moreno - Marcos Paz, San Nicolás, Campana - Zárate y la anfitriona, Baradero - San Pedro, tuvo lugar en Baradero este viernes.

En un documento suscripto al final de la jornada, en la que debatieron aspectos relacionados con el rol del movimiento obrero en la coyuntura actual del país, dejaron asentada su intención de bregar "por la unidad de las regionales de CGT, siguiendo el camino trazado de invitar a aquellos que todavía no han participado".

Señalaron que en una reunión con el triunvirato que coordina la central obrera a nivel nacional solicitaron "un plan de lucha", al tiempo que avalaron las acciones que se determinen a nivel nacional y pdieron "mayor participación de la mujer".

En el documento, además, manifestaron "honda preocupación por el avance de la pobreza", rechazo al acuerdo con el FMI "y sus consecuencias sobre el pueblo trabajador".

Definieron "estudiar una propuesta" para "crear estatuto de regionales", conformar "mesas de trabajo" para "generar propuestas", "interactuar con otros actores de la sociedad" para "buscar consensos en defensa de la industria nacional" y debatir "planes de acción para que commpañeros del  movimiento obrero puedan ser representantes en los estamentos del poder político".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.