04/06/2019 10:30 Hs.
Polémica por el domicilio de Kicillof: El intendente de San Antonio de Areco defendió al precandidato a gobernador

Francisco “Paco” Durañona” defendió la candidatura del ex ministro de Economía, cuestionado desde Cambiemos porque su casa no figura registrado en territorio bonaerense. El jefe comunal señaló que desde el oficialismo buscan desestimar la figura del compañero de fórmula de Verónica Magario, quien se presentarán en las próximas PASO (Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias).

A- A A+

Francisco “Paco” Durañona, el intendente del municipio de San Antonio de Areco, se refirió a la polémica surgida en torno al domicilio de Axel Kicillof, quien es precandidato a primer mandatario del territorio bonaerense junto a Verónica Magario. “Cubre por demás los requisitos para ser gobernador”, aseguró el jefe comunal alineado al kirchnerismo.

Desconozco si es cierto o no que él (Axel Kicillof) cuenta con esos requisitos. Si es cierto que se exige y me parece natural que haya una mínima residencia donde uno va a ser candidato, donde un pretende gobernar. Pero tampoco hay que interpretarlo en un sentido estricto como para que termine siendo una proscripción a la decisión de un espacio político que ha definido unánimemente que Axel sea nuestro candidato”, señaló.

En declaraciones a Keops FM 90.1 La Plata, además cargó contra Cambiemos y planteó que “están apuntando más a forzar la letra estricta de una normativa que no dice nada, porque en definitiva lo que se exige es que se tenga algún vínculo mínimo previo de relación con la Provincia y eso Axel lo cumple”.

Y agregó: “Forzarlo para tratar de proscribir un candidato que mide bien me parece que es parte de las maniobras que va a intentar Cambiemos de acá a la elección, que van a incluir todo tipo de situaciones: persecuciones, utilización de las herramientas del Estado como la justicia, operaciones mediáticas, intentos de fraude y proscripción, porque saben que tienen la elección muy difícil”.

En tanto, Durañona apuntó que “no puede venir Gerardo Morales a querer ser candidato a gobernador ahora desembarcado de la provincia de Jujuy” y sostuvo que “la interpretación tendría que tener cierto sentido práctico”.

Ahora, Axel está caminando la Provincia hace más de un año y está interesado en los problemas de la Provincia de Buenos Aires desde que es ministro de Economía, conoce la Provincia, vive en este momento o pasa parte de su tiempo en la Provincia. Eso cubre por demás los requisitos para ser candidato a Gobernador”, concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Durañona defendió al candidato a gobernador del PJ. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País
Intendente
2° Sección, San Antonio de Areco
Intendente
La Matanza