15/10/2010 07:18 Hs.
Policía comunal: Casal aseguró que Scioli trabaja en la creación de la fuerza

El ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, señaló que “el gobernador Daniel Scioli, está haciendo consultas permanentes sobre la policía municipal a intendentes que acercaron iniciativas desde distintos partidos”. El eje es promover una fuerza que trabaje conjuntamente con intendentes y policía en la prevención del delito.

A- A A+

“Existen líneas para seguir una iniciativa de consulta que sería un modelo de policía de prevención local que serviría como una ayuda a la policía” de la provincia, señaló el ministro a Radio Provincia, confirmando las intenciones de Scioli.

Indicó además que “se hacen consultas por las propuestas que se presentaron, a nivel legislativo, vecinalista, como así también las de los intendentes Sergio Massa (de Tigre) y Pablo Bruera (de La Plata)”.

Si bien dijo que son los primeros trazos, remarcó que se trata de una "fuerza preventiva del delito", teniendo en cuenta esa premisa implementada por el Gobierno de Scioli.

“Estamos convencidos que este tema de más prevención, o sea llegar antes del delito, se engancha muy bien con la idea de crear una policía de prevención local que trabaje junto con la policía pero fundamentalmente en prevención”, dijo Casal.

En lo que respecta a lo inmediato, el Ministro señaló: “El gobernador va a seguir con las consultas con intendentes y por nuestra parte vamos a convocar al Consejo Provincial de Seguridad para empezar a discutir este incipiente modelo de policía”.