22/04/2011 11:20 Hs.
Policías impidieron escrache de judiciales a Scioli en su visita a Tornquist

Empleados nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) intentaron manifestarle al gobernador su reclamo en medio del conflicto que mantienen con el gobierno provincial. La policía los demoró durante más de dos horas y todos debieron identificarse con nombre y documento. Repudio por parte del gremio.

A- A A+

Los empleados judiciales continúan en conflicto con el gobierno encabezado por Daniel Scioli e incluso está previsto un nuevo paro por 48 horas para el próximo lunes y martes.

En el marco de este conflicto, y aprovechando la presencia del gobernador en Tornquist ayer por la tarde, un grupo de trabajadores judiciales de Bahía Blanca se dirigió hacia allí para manifestar su reclamo.

Sin embargo, mientras circulaban por la ruta, fueron detenidos por personal policial que los mantuvieron demorados en el lugar durante más de dos horas, sin razón aparente. Incluso desde la Asociación Judicial Bonaerense afirman que los trabajadores debieron identificarse con nombre y apellido.

Finalmente, y luego que les fuera prohibido el paso, los manifestantes volvieron a Bahía Blanca. Desde la AJB en tanto, difundieron un comunicado en el que "repudian el accionar policial y la orden de Scioli que derivó en la demora de los trabajadores. Se trata de una actitud no sólo antidemocrática y arbitraria sino que se constituye en una acción de intimidación manifiesta. Sepa el Gobernador Scioli que ni aún así va a impedir que los trabajadores judiciales peleen con todas las armas legales posibles por sus derechos".

El gobernador estuvo acompañado por el Intendente de Tornquist, Gustavo Trankels, en Sierra de la Ventana, inaugurando cámaras de seguridad en una comisaría e incluso recorriendo la bodega de Saldungaray, donde expresó que quiere que el distrito sea sede de la vendimia provincial.

Esta tarde estará presente en Tandil, junto al Intendente Miguel Lunghi, participando de actividades religiosas en el marco de Semana Santa. No se descarta incluso que nuevamente trabajadores judiciales de la región intenten hacer llegar su reclamo al gobernador.