12/09/2018 09:07 Hs.
hora, tv y formaciones
Por la Copa Argentina: Platense vuelve a enfrentarse ante River después de 19 años

El equipo de Vicente López y el conjunto de Núñez se vuelven a ver las caras después de casi dos décadas. El duelo por los octavos de final tendrá lugar desde las 20.10 en cancha de Lanús. El "Calamar" busca reafirmar su buena racha futbolística. El "Millonario" necesita avanzar en el certamen para clasificar a la Libertadores 2019. Por copas nacionales, el "Marrón" lidera el historial con 4 triunfos contra 3 de River.

A- A A+

En un partido histórico, Platense y River se vuelven a medir tras 19 años por los octavos de final de la Copa Argentina. La cita será este miércoles desde las 20.10 en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús.

Será el enfrentamiento N°147 entre calamares y gallinas: 117 en la era Profesional, 23 más del amateurismo y 8 partidos por copas nacionales (historial que gana Platense con 4 triunfos contra 3 de River y 1 empate). 

Platense busca reafirmar su buen momento. Viene de conseguir el ascenso a la B Nacional y de ganarle el clásico a Chacartia en San Martín. El técnico, Fernando Ruiz, pondrá en cancha a sus mejores jugadores.

Por el lado de River, el "Muñeco" Gallardo no podrá contar con aquellos jugadores que fueron convocados para los amistosos FIFA, por lo que se verá obligado a realizar varios cambios en el equipo titular.  

El partido podrá verse por la pantalla de TyC Sports. El vencedor de este choque avanzará a los cuartos de final de la Copa y se enfrentará al ganador de la llave que integran Sarmiento de Resistencia y Atlético Rafaela.

Probables formaciones: 

Platense: De Olivera; Morgantini, Iribarren, Bocchino, Infante; Lamberti, Borrego, Tonetto o Amarilla, Palavecino; Curuchet y Vega.

River: Lux; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; Ponzio, Enzo Pérez; Nacho Fernández o Ferreira; De la Cruz o Mayada; Borré y Pratto.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Platense y River se vuelven a ver las caras.