03/01/2019 15:30 Hs.
por qué se forma el halo solar
Por qué se forma el extraño halo alrededor del sol que se vio en ciudades de la Provincia y el país

Un extraño halo se pudo observar alrededor del sol en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires y algunas del país. El fenómeno, lllamado difracción, se produce cuando los rayos de luz solar atraviesan cristales de hielo que se encuentran en la atmósfera y forman el halo que genera un efecto llamativo a la vista. Algunas imágenes que llegaron a La Noticia 1 del particular fenómeno de varias regiones.

A- A A+

Algunas imágenes del particular fenómeno de difracción que provoca el efecto de un halo en el sol. Este miércoles también se pudo ver en otras provincias del país como Córdoba y La Rioja.

El efecto se produce por el agua que se encuentra en la capa más baja de la atmósfera terrestre, sede de los fenómenos meteorológicos que se extiende desde el nivel del suelo hasta 11 km de altura. 

Zona sur GBA

Zona norte de la provincia

 

(@MarianoARG29)

Pinamar

Ciudad de Buenos Aires

La Plata (@Mantrellbolsero)

Zona sur de la provincia

 

Rosario @eraymundez

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Por qué se forma el extraño halo solar que se vio en ciudades de la Provincia y el país