15/11/2020 18:00 Hs.
Positivo de Covid-19 en misión del FMI: Martín Guzmán dio negativo

Más allá del resultado el ministro de Economía aclaró que "todos los que participamos de los encuentros, estamos aislados y la agenda de trabajo será virtual". Durante esta semana la misión del FMI mantuvo reuniones presenciales con varios funcionarios.

A- A A+

El ministro de Economía, Martin Guzmán, confirmó que se practicó un hisopado por coronavirus y que su resultado fue negativo, luego de que un integrante de la comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita el país y con el que se reunió días atrás diera positivo.

"A partir de un caso positivo en el equipo del FMI me realicé un hisopado cuyo resultado es negativo", dijo el ministro a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. "Más allá de esta noticia, tal como indican los protocolos sanitarios, todos los que participamos de los encuentros, estamos aislados y la agenda de trabajo será virtual", agregó Guzmán

Confirmado el Covid positivo de un miembro de la delegación del FMI que estuvo reunida con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, también se sometió a un hisopado y el test de anticuerpos.

"Además, se seguirán todas las medidas preventivas que las autoridades sanitarias indiquen con el personal de la Cámara que tuvo contacto con la delegación", aclararon.

Durante esta semana la misión del FMI mantuvo reuniones presenciales con los ministros de Economía, Martín Guzmán; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

También se reunieron con el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos; el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), Carlos Cruz; el de la Dirección de Coordinación Internacional, Diego Gamba; y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Martín Guzmán dio negativo

Funcionarios relacionados

Ministro de Economía
El País
Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación
El País, Buenos Aires, 1° Sección, Tigre